SAN JUAN.- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico dispuso una vigilancia por posibles inundaciones repentinas en toda la isla, debido a las constantes lluvias que han caído en las últimas horas a causa de la tormenta tropical "Hanna".
El meteorólogo Rafael Mojica explicó a Efe que la vigilancia se extenderá hasta las 20.00 GMT, al destacar que el Río Blanco de Naguabo (este) está fuera de cauce y representa un peligro.
En ese río perdió la vida el pasado lunes el estudiante colombiano Sergio Alejandro López Pabón, de 29 años, mientras que la brasileña Fernanda Okumura, de 22, aún está desaparecida.
Ambos fueron arrastrados por un golpe de agua mientras disfrutaban de una excursión.
Las lluvias en Puerto Rico están provocadas por la tormenta tropical "Hanna", que se mueve lentamente hacia el sudeste de Bahamas y podría convertirse en huracán mañana.
La tormenta se mueve hacia el este a unos ocho kilómetros por hora y se espera un gradual giro hacia el noroeste en la tarde de ayer, lo que la situaría sobre el sureste de Bahamas y sobre la zona central mañana.
La "Hanna" presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros de hora y se esperan pocos cambios en su intensidad.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., permanece un aviso de huracán (paso en 24 horas) para la zona central y el sudeste de Bahamas y para las islas de Turcos y Caicos.
Hay también una vigilancia de huracán (paso en 36 horas) para el noroeste de Bahamas, incluidas las islas de Ábacos, Andros, Berry, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama y Nueva Providencia.
Está activado un aviso de tormenta tropical para la costa norte de República Dominicana, desde Puerto Plata hacia el oeste, hasta Bahía de Manzanillo.
Según un probable patrón de trayectoria, Florida también podría caer dentro del radio de acción de la "Hanna", mientras se desplaza en paralelo a su costa este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario