SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Rafael Bencosme Candelier, anunció hoy un plan a corto plazo para mejorar el flujo vehicular en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras principales ciudades del país.
Bencosme Candelier indicó que mediante un programa de capacitación serán reentrenados oficiales en prevención de accidentes, en primeros auxilios y en la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre.
Explicó que el plan consiste en reforzar los puntos identificados de alta peligrosidad o vulnerables para conductores y peatones, con agentes del organismo con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos.
El director de AMET sostuvo que el plan se ejecutará en coordinación con la Secretaría de Obras, de los ayuntamientos de esas ciudades, de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Oficina Metropolitana de Transporte, entre otras.
El funcionario precisó que esa entidad se encuentra inmersa en un proceso de reingeniería institucional, con programa de reeducación del personal, con el apoyo del secretario de Interior y Policía y el Jefe de la Policía Nacional, Franklin Almeyda Rancier y el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario