jueves, abril 16, 2009
Taxista logra huir herido tras ser apuñaleado por atracador
Etiquetas: noticiasSantiago.- Dos jóvenes desconocidos de unos 17 y 19 años de edad, respectivamente, intentaron matar a puñaladas a un taxista con el propósito de robarle su vehículo, en un hecho ocurrido en la avenida Yapur Dumit, en la zona Sur de esta ciudad.
Carlos Miguel Patiño santana, de 30 años de edad, quien labora en la empresa Taxi Express, estuvo a punto de convertirse en el taxista número 29 que muere a manos de los delincuentes en los últimos años en Santiago.
“Estaba trabajando el sábado en la noche y dos jóvenes me abordaron en avenida Las Carreras y me pagaron dos mil pesos por un servicio, ellos no tenían un destino definido y dijeron que deseaban conocer a Santiago”, explicó.
Agregó que lo paseó por el área monumental y luego los pillos le pidieron que lo llevara por la avenida Yapur Dumit, donde uno de ellos le dijo que parara el vehículo para orinar y que el que se quedó dentro del vehículo intentó matarlo a puñaladas, pero que tras ser herido logró huir hasta un centro de salud.
Patiño mostró preocupación por el auge y descontrol que ha tomado la delincuencia en esta ciudad, por lo que exhortó a sus compañeros a tener cuidado al momento de recoger pasajeros en las calles a latas horas de la noche.
De su lado, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, entidad a la cual está afiliada a la Federación de Taxi del Cibao, lamentó que a pesar de los 28 crímenes contra los taxistas y decenas de robos y atracos, no haya una persona en la justicia.
El sindicalista llamó la atención del Ministerio Público y la Policía Nacional, al señalar que no es justo que ante una “masacre” contra el sector choferil de Santiago los responsables de cometer los asesinatos estén en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario