sábado, 9 de agosto de 2008



SANTIAGO.- La comisión integrada por oficiales de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público investiga a varias personas con relación a los asesinatos a tiros del camarógrafo Normando García (Azabache) y el taxista José Romero Toribio, perpetrado por desconocidos en la calle Juan Goico Alix, del ensanche Julia de aquí.

La información la ofreció el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, quien, sin embargo, no precisó el número de personas que son investigadas en torno al hecho de sangre.

Asimismo, el oficial dijo que la institución del orden lamenta la muerte de Azabache y del taxista Romero Toribio, y prometió que las investigaciones se llevarán hasta las últimas consecuencias para apresar a los autores del doble crimen que consternó a la sociedad de Santiago.

La comisión que investiga la tragedia la integran el director de Investigaciones Criminales, coronel Pedro Ignacio Pérez Matos; el inspector de Investigaciones de Homicidios, mayor Edward Sánchez González y el teniente Martín Gutiérrez, del mismo departamento, y los fiscales adjuntos Miguel Ramos y Pedro Frías.

El coronel Cordero Paredes precisó que las investigaciones en torno a la muerte del camarógrafo Azabache y el taxista Romero Toribio están muy avanzadas, y que los investigadores cotejan las evidencias recolectadas en la escena del crimen para tratar de apresar a los responsables.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago dijo a los periodistas que cubren esa fuente que las investigaciones preliminares descartan el robo como motivo del asesinato del reportero gráfico y del taxista. El coronel Cordero Paredes dijo que en los bolsillos de Azabache fueron encontrados 14 mil 600 pesos dominicanos y 300 dólares, además de una pistola sin documentos.

Normando García (Azabache), laboró por muchos años en el programa “Detrás de la Noticia” que produce el periodista Esteban Rosario y además era el productor del programa “Pachanga Mix TV”, en Teleunión, canal 16.

El camarógrafo y el taxista fueron acribillados a balazos por desconocidos que se desplazaban en un carro Toyota Camry color blanco o gris, cuando ambos conversaban en la calle Juan Goico Alix, del ensanche Julia, frente al lavadero Auto Jerry. Azabache recibió diez impactos de bala en su cuerpo.

Allanamientos
En tanto que agentes policiales, al mando de oficiales de los distintos departamentos investigativos de la Policía y representantes del Ministerio Público, realizaron allanamientos en viviendas de barrios y urbanizaciones de esta ciudad en intento de apresar a los autores de la muerte del reportero gráfico y el taxista.

Asimismo, tras conocerse que los disparos que acabaron con las vidas de Azabache y Romero Toribio fueron hechos desde un vehículo sin placa, los agentes detuvieron para investigación a varios conductores que se desplazaban en automóviles sin chapas.

De su lado, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Norte, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNPP), reclamaron a la Policía Nacional y al Ministerio Público llevar las investigaciones del hecho hasta las últimas consecuencias y que se apresen a los culpables.

Nelson Peralta y Miguel Ponce manifestaron que este asesinato no puede quedar impune como otros, y que tanto las autoridades policiales como del Ministerio Público deben de desplegar todas las técnicas posibles para dar con los culpables.

Los restos del camarógrafo fueron velados en la Funeraria Savica, de esta ciudad, y sepultados en el cementerio de la comunidad de El Ingenio donde asistieron amigos, familiares y reporteros gráficos de esta ciudad que le dieron el último adiós.

Jefe de la PN
El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, viajó en la tarde de ayer a Santiago con una comisión de la Dirección de Investigaciones Criminales en representación del jefe de esa institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín para supervisar las investigaciones con relación al asesinato del camarógrafo y del taxista.

Rosario dio el pésame a los familiares de las víctimas y les garantizó que la Jefatura de la Policía da garantía de que dará con los responsables del crimen.

Guzmán Fermín dirige las investigaciones en torno a la muerte de ambas personas, junto al comandante regional del Cibao, general Raudo Ramírez Coma, y profundizan las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Rosario dijo que los investigadores policiales conocen de varios testigos del asesinato del camarógrafo y el taxista.


No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Powered By Blogger