martes, 19 de agosto de 2008

EN 2007 HUBO 25 ASESINATOS DE TAXISTAS EN SANTIAGO.


Redacción/Caribbean Digital
SANTIAGO.- El 2007 cerró con un total de veinticinco taxistas asesinados en esta ciudad, mientras otros sesenta y dos salvaron la vida milagrosamente a manos de la delincuencia, un record que la Federación de Taxi del Cibao, pretende no volver a registrar en lo adelante.
Sin embargo, con la muerte a balazos por desconocidos el pasado sábado de Ramón Antonio Martínez López, de 40 años de edad, y doce asaltos a manos armadas en lo que va de Año Nuevo, todo parece indicar que las estadísticas del 2007 podrían repetirse.
Juan Marte, presidente de la Federación de Taxi del Cibao, afirmó ayer que en la República Dominicana no existe un estado de derecho, sino un estamento de la justicia que privilegia el interés particular por encima del interés general.
“No es posible que la justicia aún no haya dado respuesta a un solo caso de estos crímenes contra nuestros miembros, para que puedan ser asimilados tanto por los delincuentes como por el movimiento choferil”, señaló.
Dijo que mientras desde la justicia se privilegie el dolo y crimen en el país no existirá un estado de derecho ni seguridad ciudadana, de la que manifestó que “se cacarea y se habla tanto”.
Marte, también presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), sostuvo que los taxistas y todo le movimiento choferil se mantendrá en alerta por la ola delincuencial que existe ante la debilidad de la justicia dominicana para someter a los criminales.
Informó que con los 25 asesinatos de taxistas en el año 2007 en Santiago son igual número de familias que han quedado sin un padre y un esposo en el hogar.
Sobre el crimen último contra Martínez López, unidad 76 de Servi Taxi, Juan Marte dijo que este dejó cinco hijos en la orfandad, a consecuencia de los delincuentes que lo mataron a tiros para despojarlo de sus pertenencias.
Afirmó que la muerte de este taxista deberá servirle de punto de partida para que la justicia dominicana entienda que nunca habrá seguridad ciudadana ni estado de derecho si la misma sigue siendo benigna con el dolo y el crimen en el país.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Powered By Blogger